El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presentan un nuevo motor turbofán para un avión que será más rápido que el sonido

Publicado:
La certificación oficial del avión comercial supersónico Overture propulsado por los nuevos motores Symphony está prevista para el 2029.
Presentan un nuevo motor turbofán para un avión que será más rápido que el sonido

La compañía estadounidense Boom Supersonic anunció que construirá un nuevo motor turbofán para propulsar su avión comercial supersónico, conocido como Overture, que promete ser el más rápido del mundo, informó este viernes el portal Space.com.

El nuevo sistema de propulsión, denominado como Symphony, será desarrollado en colaboración con tres empresas relacionadas con la industria aeronáutica, que ayudarán con el diseño (Florida Turbine Technologies), la fabricación (GE Additive) y el mantenimiento (StandardAero).

Boom Supersonic indicó que Symphony será concebido para operar con cero emisiones netas de carbono, además de que, al momento de volar, este funcionará de manera silenciosa, superando las pruebas que se establecen en el capítulo 14 del nuevo estándar de reducción de ruido de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO, por sus siglas en inglés).

Asimismo, mencionó que espera reducir los costos operativos del avión en al menos un 10 %, mediante mantenimientos y reparaciones de motor más eficientes, así como con un aumento del 25 % en el tiempo de vuelo. En cuanto al diseño del motor, la compañía con sede en Denver (Colorado) precisó que el Symphony fue pensado como un motor turboventilador de derivación media con la misma arquitectura básica de motores que se utilizan en aviones de pasajeros modernos.

No obstante, a diferencia de los motores turbofán subsónicos tradicionales, el nuevo sistema de propulsión de Boom Supersonic incluirá su propia admisión supersónica axisimétrica, una boquilla de escape de geometría variables de bajo ruido y una turbina de alta presión enfriada pasivamente.

Por último, la compañía señaló que suministrará los motores Symphony a la aerolínea United Airlines para sus aviones comerciales y a Northrop Grumman para sus aviones militares. Además, agregó que la construcción de la aeronave Overture comenzará en 2024 y que las pruebas correspondientes tendrán lugar en 2027. Por otro lado, confirmó que la certificación oficial del Overture propulsado por los motores Symphony está prevista para el 2029.

"A través del programa Symphony, podemos ofrecer a nuestros clientes un avión supersónico económica y ambientalmente sostenible, una combinación inalcanzable con las limitaciones actuales de los motores derivados y las normas de la industria", indicó el director ejecutivo de Boom Supersonic, Blake Scholl.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7