Actualidad

Irán prueba nuevos drones de ataque durante sus ejercicios militares cerca del estrecho de Ormuz

Publicado:
El dron de ataque Ababil-5 formó parte de los simulacros por primera vez y alcanzó exitosamente su objetivo con una bomba, después de haber volado 400 kilómetros.
Irán prueba nuevos drones de ataque durante sus ejercicios militares cerca del estrecho de Ormuz

El Ejército de Irán probó este sábado nuevos drones de ataque en la zona costera del golfo de Omán y cerca del estrecho de Ormuz en el marco de sus ejercicios militares.

El dron de ataque Ababil-5 formó parte de los simulacros por primera vez y alcanzó exitosamente su objetivo con una bomba después de haber volado 400 kilómetros. Irán ha llegado a testar una gran cantidad de drones militares durante la última década, recoge AP.

El 30 de diciembre, el comandante adjunto del Ejército para Asuntos de Coordinación de Irán, el comandante Habibollah Sayyari, informó que las Fuerzas Armadas del país habían empezado entrenamientos militares en regiones sureñas, al este del estrecho de Ormuz, a partir de la noche anterior.

Según el alto cargo militar, las maniobras contarán con la participación de fuerzas terrestres, aéreas y navales, así como bombarderos estratégicos de la Fuerza Aérea y drones. 

El comandante destacó que los ejercicios "tienen como objetivo recordar [...] que la paz se preservará en la región solo a través de las capacidades y la unidad regionales", agregando que "la salida de los países que no son de la región, incluidos EE.UU. y el Reino Unido, garantizará la estabilidad".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7