El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Bombardeo ucraniano de un hospital en Donbass deja 6 muertos

Publicado:
El hospital se quedó en ruinas y sus unidades médicas, totalmente inoperativas. A pesar de que la mayor parte de los pacientes y el personal fueron evacuados, algunos cuerpos sin vida permanecían bajo los escombros cuando llegaron los periodistas.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han vuelto a lanzar proyectiles contra la población civil. Esta vez, un hospital ubicado en la ciudad de Pervomáisk, en la República Popular de Lugansk, se convirtió en blanco de sus bombardeos.

Un equipo de RT visitó las instalaciones y grabó las consecuencias de los ataques. El hospital quedó en ruinas y las unidades médicas, totalmente inoperativas.

Un miembro del equipo sanitario explicó que en el momento del bombardeo se estaba realizando una operación y el enfermo tuvo que ser trasladado a un lugar seguro en medio de la intervención, mientras estaba sedado. 

A pesar de que la mayor parte de los pacientes y el personal fueron evacuados, algunos cuerpos sin vida permanecían bajo los escombros cuando llegaron los periodistas. Al menos seis civiles fallecieron a manos de los combatientes ucranianos. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7