El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia y Brasil comparten la visión de un mundo futuro multipolar y justo, afirma la delegación de Moscú tras reunirse con Lula

Publicado:
El presidente brasileño ha confirmado su disposición e interés en reanudar las relaciones ruso-brasileñas en muchas esferas.

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha recibido un mensaje escrito de parte del líder ruso, Vladímir Putin, según indicó la presidenta del Consejo de la Federación (Cámara Alta), Valentina Matvienko.

"Entregué un mensaje escrito del presidente de la Federación Rusa al muy respetado presidente brasileño y le confirmé también que le esperamos en Moscú en cuanto su agenda se lo permita", declaró la política, que representa a Rusia durante la ceremonia de investidura de Lula este domingo.

Matvienko también declaró que el presidente brasileño ha confirmado su disposición e interés en reanudar las relaciones ruso-brasileñas en muchas esferas: "El nuevo presidente electo ha confirmado la disposición y el interés en una especie de reanudación de las relaciones ruso-brasileñas en términos del aumento del volumen de la cooperación comercial y económica, en la esfera científica, en la esfera técnica, en la esfera medioambiental y de otros tipos", indicó.

Igualmente, resaltó que Lula apoyó la necesidad de activar el Consejo Empresarial Rusia-Brasil, "que trabaja muy eficazmente" en ambas naciones, "estableciendo contactos y conexiones". Asimsimo, indicó que las relaciones comerciales entre ambos países "se están desarrollando con gran dinamismo", esperando este año que se sitúen en torno a los 9.000 millones de dólares.

De igual forma, la jefa de la delegación rusa aseguró que "es muy importante que Rusia y Brasil comparten la misma visión de un mundo futuro, un mundo multipolar y justo, por lo que tenemos amplias oportunidades de establecer una cooperación y coordinar nuestras acciones en la ONU y otros ámbitos internacionales".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7