El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen con un cuchillo y pirotecnia a un hombre que intentó entrar a la ceremonia de investidura de Lula da Silva

Publicado:
Este domingo, el histórico líder izquierdista asumirá su tercer mandato presidencial, un hecho inédito en la historia reciente de Brasil.
Detienen con un cuchillo y pirotecnia a un hombre que intentó entrar a la ceremonia de investidura de Lula da Silva

La Policía brasileña detuvo este domingo a un hombre con un cuchillo y pirotecnia que intentaba entrar a la ceremonia de investidura del presidente electo, Lula da Silva.

De acuerdo con las autoridades, durante el registro del hombre, que venía de la ciudad de Río de Janeiro, "se encontraron fuegos artificiales y un cuchillo tipo 'peixeira'", tras lo cual fue detenido.

El histórico líder izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva asumirá este domingo su tercer mandato presidencial, un hecho inédito en la historia reciente de Brasil. Todo está rigurosamente previsto en la ceremonia que se celebrará en Brasilia, que incluye el tradicional desfile en un Rolls-Royce abierto por la Explanada de los Ministerios, desde la onírica Catedral Metropolitana y entre decenas de miles de personas, la sesión de asunción en el Congreso Nacional y el traspaso de la banda presidencial en lo alto de la rampa del Palacio de Planalto ante decenas de jefes de Estado y otras autoridades.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7