El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Luis Arce aborda con una delegación rusa relaciones bilaterales de cooperación en varios ámbitos

Publicado:
Valentina Matvienko, jefa de la delegación de Rusia, declaró que tanto su país como Bolivia tienen "la misma visión de futuro en previsión a un mundo multipolar más justo".
Luis Arce aborda con una delegación rusa relaciones bilaterales de cooperación en varios ámbitos

El presidente de Bolivia, Luis Arce, se reunió el 1 de enero con una delegación rusa encabezada por la presidenta del Consejo de la Federación de Rusia, Valentina Matvienko. La reunión se celebró en Brasil en vísperas de la toma de posesión del nuevo presidente del país, Luiz Inácio Lula da Silva, a la que ambas partes habían sido invitadas.

Durante las conversaciones, el mandatario boliviano expresó su deseo de tratar cuestiones de seguridad y defensa de su país. También afirmó que la conversación contribuirá al desarrollo de las relaciones bilaterales entre los países.

Por su parte, Matvienko declaró que Rusia "aprecia la política exterior independiente de Bolivia, y su rumbo independiente para preservar la soberanía y defender los intereses nacionales". "Tanto Rusia como Bolivia tienen la misma visión de futuro en previsión a un mundo multipolar más justo. Aquí nuestros enfoques son absolutamente similares", añadió.

Además, la alta funcionaria recordó a Arce que Moscú le había invitado a visitar Rusia. Matvienko expresó la esperanza de que en 2023 la agenda del mandatario boliviano le permita una visita oficial y dijo que "sería muy importante".

Arce calificó la reunión de importante. "Vamos a fortalecer nuestras relaciones bilaterales de cooperación en tecnología, energía, comercio y educación, entre otras áreas", también comunicó el presidente de Bolivia en su Twitter.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7