El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Sur discute con EE.UU. la realización de ejercicios nucleares conjuntos

Publicado:
El presidente surcoreano Yoon Suk-yeol indicó que el objetivo es que Washington proporcione un "paraguas nuclear o disuasión extendida" a su país.
Corea del Sur discute con EE.UU. la realización de ejercicios nucleares conjuntos

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, ha revelado este lunes en una entrevista con el diario Chosun que su Gobierno está negociando con Washington la realización de ejercicios nucleares conjuntos, ante lo que perciben como amenazas de Pionyang.

El mandatario indicó que, si bien "las armas nucleares pertenecen a EE.UU., el intercambio de información, la planificación y el entrenamiento deben ser realizados conjuntamente". Asimismo, aclaró que la Administración Biden se muestra "muy positiva" al respecto.

También señaló que el objetivo pasa por que Washington proporcione un "paraguas nuclear o disuasión extendida" a la nación surcoreana, que —aseguró— no debería ser motivo de preocupación, pese a que "es difícil convencer a la opinión pública en este sentido".

Las declaraciones Yoon llegan un día después de que el líder norcoreano Kim Jong-un declarara que su país aumentará "exponencialmente" el número de cabezas nucleares. Kim acusó a Washington y a Seúl de llevar a cabo un "complot sin precedentes" para "aislar y estrangular" a Pionyang.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7