Actualidad

La despedida de Pelé en Brasil conmueve a personalidades a escala mundial: "No hay palabras"

Publicado:
A su velatorio en la ciudad de Santos han arribado distintas figuras del deporte y la política, que han aprovechado la ocasión para rendir homenaje al futbolista.
La despedida de Pelé en Brasil conmueve a personalidades a escala mundial: "No hay palabras"

A cinco días del fallecimiento de la leyenda del fútbol Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, su partida sigue generando reacciones en el mundo del deporte y la política. Durante su velatorio, en el estadio Vila Belmiro del club Santos de Brasil, diversas personalidades han aprovechado la ocasión para seguir rindiendo tributo al también llamado 'rey' del fútbol. 

A primera hora de la mañana arribó al funeral Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), quien dedicó unas emotivas palabras a Pelé.

"Pelé, creo que ha tenido la calidad y la suerte de hacer algo que muy poca gente en el mundo puede hacer, tocar el corazón de la gente. No hay palabras. Nos ha dado a todos una gran emoción y tenemos que recordarlo por ello", declaró el titular de la FIFA. 

Infantino también reveló que se hará una solicitud para que los 111 países miembros de la Asociación nombren un estadio en honor a Pelé, con el propósito de que las futuras generaciones sepan quién fue el exastro brasileño.

Por su parte, Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), también informó que en los próximos partidos de la Copa Sudamericana y de la Libertadores se guardará un minuto de silencio en honor a Pelé.

"Cualquier cosa que la Conmebol haga para rendir un homenaje va a ser poco para lo que el rey le dio al fútbol sudamericano y mundial", indicó el directivo.

Otras de las personalidades en acudir por la mañana al Vila Belmiro fue el juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Gilmar Mendes, quien lamentó la muerte del futbolista y resaltó que en su oficina mantiene diversas camisas autografiadas por él, además de discos de vídeo, fotos y otros objetos de colección. 

Numerosas figuras han enviado además arreglos florales dedicados al futbolista, como el delantero del Paris Saint-Germain, Neymar Jr., así como los famosos conductores brasileños de televisión y narradores deportivos, Silvio Santos y Galvão Bueno, según informa la prensa local. 

A ellos también se han unido, el exfutbolista y actual senador por Río de Janeiro, Romário de Souza Faria; el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-Yeol; la Confederación Brasileña de Fútbol, el Comité Olímpico Brasileño, el club de São Paulo y el Real Madrid. 

Por la tarde se espera que Luiz Inácio Lula da Silva acuda al funeral, luego de reunirse con diversos políticos extranjeros, confirmó el equipo de Presidencia a Globo. De acuerdo con el medio, el recién nombrado mandatario volará de Brasilia a la base Aérea de Guarujá en São Paulo, desde donde viajara vía terrestre al estadio en Santos.

El cuerpo del tricampeón mundial será velado todo el lunes y hasta la mañana del martes, para después ser enterrado en el memorial Necropole Ecumenica, un cementerio en la ciudad de Santos. A este evento sólo asistirán los familiares del jugador. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7