El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un crucero queda varado en el océano durante días por "incrustaciones marinas" en su casco

Publicado:
El Viking Orion no ha entrado en ningún puerto desde que zarpó de la capital neozelandesa de Wellington el 26 de diciembre.
Un crucero queda varado en el océano durante días por "incrustaciones marinas" en su casco

Cientos de pasajeros del crucero Viking Orion quedaron varados frente a las costas del sur de Australia después de que varios puertos le denegaran el atraque debido a "incrustaciones marinas" en el casco del buque, informan medios australianos.

El Viking Orion no ha entrado en ningún puerto desde que zarpó de la capital neozelandesa de Wellington el 26 de diciembre, según el sitio web de seguimiento de buques VesselFinder.com.

Al menos en las ciudades neozelandesas de Christchurch y Dunedin, y en las australianas de Hobart y Adelaida no se le dio permiso a la tripulación del Viking Orion para atracar y limpiar el casco de la embarcación. Un equipo de buzos logró eliminaran la proliferación de algas a más de 30 kilómetros de Victor Harbour, al sur de Australia.

"Se está limpiando una cantidad limitada de incrustaciones marinas estándar del casco del barco, un procedimiento de limpieza estándar para los buques náuticos", dice un comunicado enviado este domingo por correo electrónico a AAP.

"Viking está trabajando directamente con los huéspedes en la compensación por el impacto en su viaje", declaró un representante de la compañía y agregó que el crucero iba a zarpar de Melbourne el 1 de enero y seguir con su itinerario previsto.

Anteriormente, el capitán del barco, Marko Snajdar, dirigió una carta a los pasajeros disculpándose por la situación.

"Reconocemos que el crucero actual no está a la altura de sus expectativas. Inmediatamente después de su regreso, un miembro de nuestro equipo de Relaciones con el Cliente se pondrá en contacto con ustedes con una oferta de compensación ajustada", escribió. "Viking está interesado en mantenerlos como viajeros de por vida, y esperamos verlos en circunstancias menos excepcionales en uno de nuestros barcos en el futuro", agregó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7