El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asciende a 17 el número de muertos tras un motín en una cárcel mexicana

Publicado:
La Fiscalía General del Estado detalló que entre los fallecidos están 10 oficiales y siete privados de libertad.
Asciende a 17 el número de muertos tras un motín en una cárcel mexicana

La Fiscalía General del Estado elevó a 17 el número de fallecidos tras el motín registrado el pasado domingo en el Centro de Readaptación Social (Cereso) No. 3 de Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua.

Entre las víctimas mortales se encuentran diez ofíciales y siete privados de libertad, precisó el Ministerio Público, que también actualizó el parte de heridos a tres uniformados y 10 reos.

De acuerdo con la información preliminar ofrecida por medios locales, el motín se habría producido después de que un comando irrumpiera en las instalaciones del penal para liberar a 24 internos. La acción desató un intenso operativo de las autoridades para dar con los fugados y recuperar el control del centro penitenciario.

Según el parte más reciente de la Fiscalía, son 27 los reos que lograron evadirse del recinto, mientras el órgano continua con "las diligencias e investigaciones para el total esclarecimiento de lo sucedido".

Entretanto, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el gabinete de seguridad ofrecerá una conferencia de prensa antes del mediodía para ofrecer detalles sobre la fuga.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7