Actualidad

El príncipe Enrique dice que quiere "recuperar" a su padre y hermano

Publicado:
A pocos días del lanzamiento de su libro titulado 'Spare', el duque de Sussex concedió entrevistas a presentadores de ITV y CBS News.
El príncipe Enrique dice que quiere "recuperar" a su padre y hermano

El príncipe Enrique responsabilizó a la familia real de exacerbar las tensiones con "filtraciones" mediáticas sobre él y su esposa, Meghan Markle, y lamentó que "no han mostrado ninguna voluntad de reconciliación en absoluto", asegurando que quisiera recuperar las relaciones tanto con su padre, el rey Carlos III, como con su hermano, el príncipe Guillermo.

Las nuevas declaraciones se dieron a conocer este lunes en los adelantos de las entrevistas concedidas por el duque de Sussex al canal británico ITV y a la cadena estadounidense CBS News. Las versiones completas de las entrevistas se emitirán el domingo 8 de enero, poco antes del lanzamiento de 'Spare', las memorias del príncipe Enrique, previsto para el día 10.

"El silencio es una traición"

"Esto nunca tuvo que ser de esa manera", comentó el duque de Sussex al presentador de ITV Tom Bradby, acusando a la Casa Real de "filtraciones y plantaciones" de materiales de repercusión mediática sobre su vida personal. "Quiero una familia, no una institución", subrayó.

"Sienten que es mejor mantenernos de alguna forma como los villanos", continuó, en una aparente referencia a la familia real británica, cuyos miembros, según él, "no han mostrado ninguna voluntad de reconciliación en absoluto". "Quisiera recuperar a mi padre. Quisiera tener de vuelta a mi hermano", añadió.

Hablando con el conductor del programa '60 Minutes' de CBS News, Anderson Cooper, el príncipe Enrique calificó de "traición" el silencio del palacio de Buckingham ante las publicaciones de la prensa. Confesó que cada vez que trataba de abordar en privado sus planes de apartarse da las funciones institucionales y mudarse a California, aparecían "informes, filtraciones y siembra de historias" en contra de él y su esposa.

"El lema de la familia es 'nunca quejarse y nunca dar explicaciones', pero es solo un lema. […] Ellos informan o mantienen una conversación con un corresponsal, y ese corresponsal literalmente recibirá la información servida en la boca y escribirá la historia, y al final de ella [los periodistas] dirán que se han puesto en contacto con el palacio de Buckingham para los comentarios. Pero toda la historia es el comentario del palacio de Buckingham", explica.

"Así que cuando llevan los últimos seis años diciéndonos 'no podemos emitir una declaración para protegerlos' pero lo hacen para otros miembros de la familia, llega un punto en que el silencio es una traición", añadió.

"No veo cómo Enrique y Guillermo podrán reconciliarse"

Pese a que el propio duque de Sussex afirma que busca reconciliarse con su familia, una fuente de The Sunday Times al tanto del contenido de 'Spare' sostiene que el lanzamiento del libro solo dificultará el restablecimiento de las relaciones con su hermano.

"Todo queda al descubierto. Carlos sale mejor parado de lo que yo esperaba, pero [el libro] es duro con Guillermo en particular, e incluso Kate se lleva algún que otro rapapolvo. Hay detalles minuciosos y una descripción de la pelea entre los hermanos. Personalmente, no veo cómo Enrique y Guillermo podrán reconciliarse después de esto", comentó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7