El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen en Chile a un excarabinero por el feminicidio de su pareja durante una discusión

Publicado:
El ahora imputado acudió a un hospital para revisarse algunas lesiones y ahí confesó su crimen.
Detienen en Chile a un excarabinero por el feminicidio de su pareja durante una discusión

Un excarabinero de 22 años fue detenido en Chile y está a la espera de audiencia, luego de confesar que había asesinado a su pareja, una mujer venezolana de 28 años.

Según las versiones preliminares, el crimen habría ocurrido tras una discusión suscitada el pasado 1 de enero de 2023, en el domicilio que compartía la pareja en la ciudad chilena de Osorno, región de los Lagos.

El fiscal de Osorno, Narciso García, indicó que aunque la detención realizada por Carabineros fue declarada como legal por parte del Tribunal de Garantía, será formalizada este martes.

Al ahora imputado se le señalará por el delito de feminicidio consumado, "y se van a pedir las medidas cautelares que se consideren necesarias, en este caso, prisión preventiva", precisó Osorno.

En un video divulgado en redes sociales, el funcionario detalló que la autopsia de la víctima estará a cargo del Servio Médico Legal de la ciudad, mientras continúan las diligencias pendientes en el caso.

Según medios locales, el excarabinero habría acudido a un hospital local para revisarse algunas lesiones y fue cuando confesó su delito a los trabajadores de la salud que lo atendieron, por lo que fue aprehendido.

Personal de la brigada de homicidios, así como del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigación de Chile (PDI), se dirigieron al domicilio de la pareja, en la población de Miramar, donde encontraron el cuerpo de la mujer con traumatismo craneoencefálico y algunas heridas producidas por arma de fuego.

Datos del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), citados por diarios chilenos, alertan que durante 2022 en el país austral se perpetraron 41 asesinatos a mujeres, ejecutados por sus parejas o por hombres con quienes tenían un hijo en común.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7