EE.UU. enfrentará una nueva ola de tormentas invernales la primera semana de 2023 con clima severo, fuertes nevadas, lluvias heladas y tornados.
En total, 16 estados están bajo alertas de invierno. Se espera que la tormenta se mueva desde las llamadas Cuatro Esquinas (Colorado, Nuevo México, Arizona y Utah) a lo largo de las llanuras centrales (Texas, Oklahoma, Kansas, Nebraska) y en la parte superior del medio oeste (Wisconsin, Michigan, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Iowa, Illinois y Nebraska) con áreas de nieve intensa, aguanieve y lluvia helada.
Mientras que, más al sur, se esperan tormentas eléctricas con tornados e inundaciones, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU.
Asimismo, se prevé que la rápida acumulación de nieve de más de 30 centímetros combinada con fuertes vientos cubra de nieve las carreteras, reduciendo la visibilidad y aumentando la dificultad para viajar.
Más de 19 millones de personas se encuentran en zona de riesgo por las tormentas que pueden producir tornados, violentas ráfagas de viento, inundaciones, aguaceros y granizo, recoge NBC. El mes pasado, la fuerte tormenta invernal Elliot, calificada como "la tormenta del siglo" por la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dejó al menos 65 víctimas mortales.