El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un trabajador de American Airlines muere al ser "ingerido por el motor" de un avión

Publicado:
El aeropuerto inicialmente suspendió todos los vuelos, pero reanudó las operaciones normales el mismo día.
Un trabajador de American Airlines muere al ser "ingerido por el motor" de un avión

Un trabajador de Piedmont Airlines, una aerolínea regional de American Airlines, murió el sábado en un accidente laboral en el Aeropuerto Regional de Montgomery, en el estado de Alabama (EE.UU.), informa Fox News.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) reveló que el empleado, quien manipulaba equipajes, falleció en la rampa del aeropuerto, donde estaba estacionado un avión Embraer E175 de American Airlines.

Asimismo, dos personas al tanto del asunto informaron a Reuters que el empleado murió en "un accidente que involucró a uno de los motores del avión que estaba en funcionamiento".

Según WFSA, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte confirmó que un avión estaba estacionado en la puerta cuando el trabajador fue "ingerido por el motor". La identidad de la víctima no ha sido revelada.

"Nos entristece escuchar la trágica pérdida de un miembro del equipo de AA/Piedmont Airlines", comentó Wade Davis, director ejecutivo del aeropuerto. "Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia durante este momento difícil", agregó.

American Airlines, a su vez, dijo en un comunicado que estaba "devastada" por el accidente. "Estamos enfocados en garantizar que todos los involucrados tengan el apoyo que necesitan durante este momento difícil", agregó la aerolínea.

El aeropuerto inicialmente suspendió todos los vuelos, pero reanudó sus operaciones normales el mismo día.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7