El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Qué se sabe del caso del polémico 'influencer' Andrew Tate acusado de tráfico de personas?

Publicado:
El hombre, de 36 años, fue arrestado el pasado jueves en Rumanía junto con su hermano Tristan y otras dos sospechosas.
¿Qué se sabe del caso del polémico 'influencer' Andrew Tate acusado de tráfico de personas?

Andrew Tate, polémico 'influencer' y 'exkickboxer' británico-estadounidense, fue detenido el pasado jueves en Rumanía junto con su hermano Tristan y otras dos sospechosas acusado de tráfico de personas, abuso sexual y formación de un grupo de delincuencia organizada.

Las arrestadas son Luana Radu, de 32 años, que hace ocho años dejó su trabajo en una comisaría de Bucarest para trabajar en la industria de las salas de videochats eróticos, y Georgiana Naghel, una empresaria e 'influencer' estadounidense de 28 años que se cree que ha sido la pareja de Tate durante casi un año.

La Dirección de Investigación de Delincuencia Organizada y Terrorismo de Rumanía (DIICOT, por sus siglas en rumano) explicó que a principios de 2021 los cuatro sospechosos formaron un grupo criminal que cometía delitos en distintos países, entre ellos Rumanía, EE.UU. y Reino Unido.

Las víctimas eran reclutadas por los hermanos Tate mediante el método 'loverboy', que consistía en fingir su intención de entablar una relación amorosa para, posteriormente, trasladar a las mujeres a edificios del distrito de Ilfov donde, ejerciendo actos de violencia física y coerción mental, eran explotadas sexualmente obligándolas a realizar pornografía con el fin de producir contenido a través de las redes sociales.

Víctimas identificadas

De momento, se han identificado a seis personas que fueron explotadas sexualmente por el grupo delictivo. Asimismo, se ha averiguado que en marzo de 2022 una persona fue obligada a mantener relaciones sexuales mediante el ejercicio de violencia física y presión psicológica hasta en dos ocasiones.

Después de que los cuatro detenidos fueron interrogados, los fiscales de la DIICOT ordenaron su arresto durante 24 horas. Según medios locales, un día después  el Tribunal de Bucarest decidió que los cuatro detenidos permanecerán bajo custodia durante treinta días, aunque la decisión puede ser apelada.

Recientemente, se ha revelado que el polémico 'influencer' trató de captar a Daria Gusa, hija del analista político Cozmin Gusa, cuando solo tenía 16 años, pero que esta rechazó su propuesta. La joven ha mostrado su extrañeza por el hecho de que las autoridades no detectaran antes ese tipo de actividades ilícitas, y sugirió que, probablemente, mucha gente está involucrada, incluyendo diplomáticos.

Por otro lado, la mujer, que ahora tiene 19 años, detalló que los hermanos Tate también crearon una especie de universidad en línea donde enseñaban a cientos de miles de jóvenes a tratar a las mujeres "a su manera" y a ganar dinero como ellos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7