Actualidad

Hospitalizan a un jugador de fútbol americano tras chocar contra un rival

Publicado:
Tras ser sometido a reanimación cardiopulmonar en el campo, Damar Hamlin fue trasladado en ambulancia a un centro médico, donde permanece en estado crítico.
Hospitalizan a un jugador de fútbol americano tras chocar contra un rival

Damar Hamlin, 'safety' del Buffalo Bills (estado de Nueva York), se desplomó la noche del lunes tras chocar contra un rival  durante el partido de fútbol americano que su equipo disputaba contra los Cincinnati Bengals (Ohio). El evento fue suspendido y el deportista permanece en estado crítico, informó la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), citada por ESPN.

Hamlin perdió el conocimiento tras placar al receptor externo de los Bengals, Tee Higgins, después de lo cual se le aplicó reanimación cardiopulmonar. El jugador defensivo de 24 años fue atendido en el campo por médicos del equipo, así como por paramédicos locales, después de lo cual fue trasladado en ambulancia al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.

Cinco minutos después de la salida de la ambulancia, el partido fue suspendido y los jugadores abandonaron el campo y se dirigieron a sus vestuarios. Más de una hora después de lo sucedido, la NFL anunció que el partido no se reanudaría.

"Nuestros pensamientos están con Damar y los Buffalo Bills. Proporcionaremos más información a medida que esté disponible", dijo la liga en un comunicado. "La NFL ha estado en constante comunicación con la Asociación de Jugadores de la NFL, que está de acuerdo con el aplazamiento del partido", agregaron.

Mientras tanto, hinchas de ambos equipos se han congregado fuera del hospital para solidarizarse con el jugador y con su familia.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7