El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mercenaria habría robado a la legión extranjera ucraniana 2,5 millones de dólares en medicamentos

Publicado:
Según un informe confidencial, la mujer cometió varios "delitos financieros" mientras ocupaba el cargo de "directora de comunicaciones y apoyo a las tropas del primer batallón".
Mercenaria habría robado a la legión extranjera ucraniana 2,5 millones de dólares en medicamentos

Una mercenaria que sirve en las Fuerzas Armadas de Ucrania presuntamente robó un cargamento millonario de suministros médicos destinados a la Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania, reporta The Australian. 

Según un informe confidencial enviado a las Fuerzas Terrestres de Ucrania, al que tuvo acceso el periódico, Emese Abigail Fajk, de nacionalidad húngara y descrita por el medio como una "estafadora internacional", ha sido acusada de una serie de delitos. Durante su paso por la legión extranjera, la mujer supuestamente participó en chantaje, apropiación indebida de donaciones y robo de un "cargamento masivo" de suministros médicos valorado en hasta 2,5 millones de dólares.

Según el texto que cita las declaraciones de testigos y altos cargos de la legión extranjera, Abigail Fajk, de 30 años, cometió varios "delitos financieros" mientras ocupaba el cargo de "directora de comunicaciones y apoyo a las tropas del primer batallón". "He confirmado que ninguno de los medicamentos se entregó al primer o tercer batallón y he realizado considerables esfuerzos para localizar dónde pueden haber ido a parar", escribió el autor del informe.

En este contexto, sugirió que "grandes cantidades de donaciones adicionales" realizadas a la unidad militar internacional fueron "confiscadas" por Fajk y "enviadas a lugares desconocidos".

No es la primera vez que Fajk es acusada de estafa. Ya en 2020, se hizo famosa en Australia después de que ganara la subasta de una propiedad en el programa de televisión 'The Block'. Más tarde se supo que la mujer supuestamente presentó al programa transferencias bancarias falsas que indicaban que los fondos habían sido enviados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7