El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

John Bolton: La pertenencia de Turquía a la OTAN debería ponerse en cuestión en 2023

Publicado:
El exasesor de Seguridad Nacional de Trump considera que la membresía de Ankara en la alianza debería reconsiderarse si Recep Tayyip Erdogan, vuelve a ganar las elecciones presidenciales de 2023.
John Bolton: La pertenencia de Turquía a la OTAN debería ponerse en cuestión en 2023

La membresía de Turquía en la OTAN debería reconsiderarse si el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, vuelve a ganar las elecciones presidenciales de este año, sostiene el exasesor de Seguridad Nacional del exmandatario estadounidense Donald Trump, John Bolton, en un artículo escrito para el diario británico The Telegraph.

"Los socios comerciales y militares de Rusia aún no lo han abandonado en su hora de necesidad, incluyendo tristemente a Turquía, cuya pertenencia a la OTAN debería estar en cuestión en 2023 si el presidente Erdogan es –probablemente mediante fraude– reelegido", aseveró el exdiplomático refiriéndose a las enmiendas introducidas en la Constitución turca tras un controvertido referéndum, cuyos resultados anularon los dos primeros mandatos del mandatario, lo que le permite postularse para la presidencia por tercera vez.   

Desde el inicio de la operación especial rusa en Ucrania, Ankara se ha negado a secundar las sanciones contra Moscú impulsadas por Estados Unidos. Además, el Gobierno turco ha limitado su ayuda militar a Kiev, en comparación con los miles de millones de dólares en envíos de armas provenientes de los países occidentales.

En gran medida, Ankara se ha mostrado neutral en el conflicto, acogiendo el año pasado una serie de negociaciones de alto nivel en su intento por mediar para poner fin a la crisis por la vía diplomática.

En el mismo artículo, Bolton criticó algunos miembros de la alianza, incluidos Alemania y Francia, por su supuesta reticencia a apoyar a Ucrania, llamando la atención sobre la "debilidad de Occidente" e instando a su "unidad" para poder hacer frente a Rusia.

 

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7