El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Difieren nuevamente la audiencia del exdirector de Pemex Emilio Lozoya por el caso Agronitrogenados

Publicado:
El juez Genaro Alarcón afirmó que "no va haber otra posibilidad más para poder diferir" otra vez la cita.
Difieren nuevamente la audiencia del exdirector de Pemex Emilio Lozoya por el caso Agronitrogenados

El juez federal Gerardo Genaro Alarcón aceptó este martes el pedido de la defensa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya, para otorgar una tercera prórroga a la audiencia intermedia por el caso Agronitrogenados.

Desde el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, donde Lozoya permanece en prisión preventiva, el juez Alarcón avaló otorgar un plazo de 30 días hábiles más para la audiencia intermedia, con el objetivo de que los abogados revisen el material de prueba. No obstante, advirtió a la defensa del exdirector de Pemex que "no va haber otra posibilidad más para poder diferir esta audiencia". 

"No va a haber juicio en contra de Emilio Lozoya", afirmó, por su parte, su abogado defensor, Miguel Ontiveros, al mencionar a la prensa local que la estrategia es llegar a un acuerdo con Pemex para reparar el daño y así evitar que continúe el proceso judicial. 

Indagatoria

La Fiscalía General de la República (FGR) señala a Lozoya de presuntamente haber autorizado la compra en 2003 de la planta de fertilizantes Agronitrogenados, que estaba inservible y cuya transacción tuvo un sobreprecio de 500 millones de dólares, lo cual fue en detrimento de las finanzas de Pemex. 

De acuerdo con la indagatoria, Lozoya recibió coimas de parte de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), para aprobar la venta de la planta de fertilizantes. 

A la par de este proceso, Lozoya es acusado de cometer los delitos de cohecho, lavado de dinero y asociación delictuosa, por su supuesta participación en la trama de sobornos de Odebrecht, a cambio de contratos de obra pública con Pemex. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7