El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro de Seguridad de Buenos Aires pide licencia tras escándalo de chats con miembro de la Corte

Publicado:
Marcelo D'Alessandro dijo que preparará la defensa para "demostrar la falsedad de las operaciones infames" que lo involucran.
Ministro de Seguridad de Buenos Aires pide licencia tras escándalo de chats con miembro de la Corte

El ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, anunció este martes que pidió licencia "temporaria" en su cargo, tras la difusión de chats que revelan su presunta influencia en decisiones de la Corte Suprema de Justicia argentina.

La semana pasada, el máximo tribunal falló en favor de la capital del país, en una causa sensible para el Gobierno nacional de Alberto Fernández.

D'Alessandro quedó envuelto en varias polémicas en los últimos días, primero por un viaje que hizo a la estancia del magnate británico Joe Lewis con jueces y ejecutivos de medios, luego por el intercambio de chats con un colaborador del presidente de la Corte, Horacio Rosatti, y también por los negociados con un empresario que explota el servicio de grúas que acarrean vehículos en infracción.

"Necesito tomarme una licencia temporaria, ordenar mis cosas familiares, preparar la defensa para demostrar la falsedad de las operaciones infames a las que pretenden someternos", dijo D'Alessandro en una rueda de prensa en la que anunció el mapa del delito de la Capital Federal.

El funcionario negó la veracidad de las conversaciones que habría tenido con un funcionario de la Corte sobre un reciente fallo que ordena aumentar los fondos federales para la Ciudad. Y denunció además que le 'hackearon' el teléfono celular y espiaron a su hija de 14 años. 

"Estoy orgulloso de lo que logramos. Son siete años de trabajo y gestión sin una sola denuncia hasta la condena de la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner). ¿Casualidad? Ahora, que soy blanco de una operación de inteligencia ilegal, me toca hacerme cargo de mis afectos", dijo. Y añadió que "el kirchnerismo no tiene límites". 

El pedido de licencia de D'Alessandro fue anunciado minutos después de que el presidente Alberto Fernández firmara, junto a 12 gobernadores peronistas, un pedido de juicio político contra Rossatti, por su presunto "mal desempeño" y "manifiesta parcialidad" a la hora de dictar fallos. 

Los legisladores del oficialista Frente de Todos habían exigido al alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que desvinculara al ministro de Seguridad porteño por el escándalo, pero Larreta lo sostuvo y le encomendó salir a defenderse en medios opositores al gobierno nacional. Sin embargo, el caso tomó cada vez mayor relevancia hasta que D'Alessandro decidió apartarse en forma temporal. 

El pasado 31 de diciembre, Rodríguez Larreta se reunió con el expresidente Mauricio Macri, en la ciudad turística de Villa La Angostura, el la provincia de Neuquén donde, entre otros temas, analizaron el conflicto que salpica a Juntos por el Cambio en el inicio de un año electoral.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7