El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cancillería de Bolivia expresa rechazo por apoyo de legisladores de España y Chile a líder opositor

Publicado:
Los diputados criticaron la actuación policial a raíz del arresto del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
Cancillería de Bolivia expresa rechazo por apoyo de legisladores de España y Chile a líder opositor

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia solicitó a la Embajada de España y al Consulado General de Chile explicaciones sobre "las actuaciones y desatinadas declaraciones emitidas" por el diputado español Víctor González Coello y el legislador chileno Luis Fernando Sánchez en torno a la detención del líder opositor de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

En un comunicado la Cancillería pidió información respecto al "estatus de observador" que declararon tener ambos legisladores.

En este sentido, también rechazó las acciones de los diputados, "quienes sin ninguna acreditación se arrogaron la representación de sus Gobiernos y/o Congresos, lo que constituye en una inaceptable injerencia en los asuntos internos de Bolivia".

El diputado español de la formación ultraderechista Vox y el legislador chileno del también ultraderechista Partido Republicano viajaron a Bolivia, visitaron la comandancia de la Policía de Santa Cruz y criticaron la actuación policial a raíz del arresto de Camacho, quien se encuentra con prisión preventiva e investigado por su rol en el golpe de Estado de 2019 contra el entonces presidente, Evo Morales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7