El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que el Ejército ruso recibe los 10 primeros helicópteros Ka-52M modernizados

Publicado:
Las aeronaves poseen una nueva unidad digital para aumentar la precisión de puntería del arma.
Reportan que el Ejército ruso recibe los 10 primeros helicópteros Ka-52M modernizados

Las Fuerzas Armadas de Rusia han recibido los diez primeros helicópteros modernizados de reconocimiento y ataque Ka-52M, según una fuente en el complejo militar-industrial ruso citada por TASS, afirmando que habrá más entregas a lo largo de este año.  

El Ka-52M es una modificación modernizada del helicóptero Ka-52 Alligator, ampliamente utilizado en el conflicto en Ucrania. El aparato posee un sistema optoelectrónico giroestabilizado de detección y reconocimiento de objetivos de mayor alcance, una nueva unidad digital para aumentar la precisión de puntería del arma, nuevas ruedas de chasis y neumáticos de avión con más resistencia al desgaste.

Según la fuente, el Ka-52M es capaz de operar junto con drones e interactuar con otros helicópteros y aviones. El aparato cuenta con un nuevo sistema de protección balística y un sistema de defensa aérea modernizado contra los sistemas de misiles antiaéreos portátiles modernos.

El pasado mes de septiembre, la agencia, remitiéndose a una fuente, reportó que Rusia había probado en Ucrania el Ka-52M. "El helicóptero ha demostrado su valía en acción", señaló entonces la fuente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7