Reportan que el Ejército ruso recibe los 10 primeros helicópteros Ka-52M modernizados

Las aeronaves poseen una nueva unidad digital para aumentar la precisión de puntería del arma.

Las Fuerzas Armadas de Rusia han recibido los diez primeros helicópteros modernizados de reconocimiento y ataque Ka-52M, según una fuente en el complejo militar-industrial ruso citada por TASS, afirmando que habrá más entregas a lo largo de este año.  

El Ka-52M es una modificación modernizada del helicóptero Ka-52 Alligator, ampliamente utilizado en el conflicto en Ucrania. El aparato posee un sistema optoelectrónico giroestabilizado de detección y reconocimiento de objetivos de mayor alcance, una nueva unidad digital para aumentar la precisión de puntería del arma, nuevas ruedas de chasis y neumáticos de avión con más resistencia al desgaste.

Según la fuente, el Ka-52M es capaz de operar junto con drones e interactuar con otros helicópteros y aviones. El aparato cuenta con un nuevo sistema de protección balística y un sistema de defensa aérea modernizado contra los sistemas de misiles antiaéreos portátiles modernos.

El pasado mes de septiembre, la agencia, remitiéndose a una fuente, reportó que Rusia había probado en Ucrania el Ka-52M. "El helicóptero ha demostrado su valía en acción", señaló entonces la fuente.