En el estado estadounidense de Luisiana rige desde este domingo una ley que exige una verificación de edad para acceder a sitios con contenido para adultos, recogen medios locales.
Para entrar a cualquier página web que contenga un 33,3 % o más de material pornográfico, los usuarios tendrán que presentar su licencia de conducción o su cédula de identidad expedida por el estado, usando para ello una aplicación llamada LA Wallet.
Sara Kelley, encargada de LA Wallet, señaló, citada por FOX 8, que el sistema verifica la edad, pero "no identifica tu fecha de nacimiento, no identifica quién eres, dónde vives, en qué parte del estado estás, ni ninguna información de tu dispositivo".
Además, a las compañías no se le permitirá conservar datos personales una vez completada la verificación, agregó. De lo contrario, podrán ser demandadas.
"Serán responsables ante el individuo por los daños resultantes de retener la información personal, incluidas las costas judiciales y los honorarios razonables de abogados ordenados por el tribunal", indicó Laurie Schlegel, representante de Luisiana por el Partido Republicano, quien promovió la legislación.
De igual forma, en el caso de que un menor pueda acceder a los sitios de este tipo, las compañías podrán ser demandadas por los padres. "Dependería del usuario demandar a la empresa por no verificar primero la edad", apuntó Schlegel.