Actualidad

Bolsonaro no recibirá su salario hasta que vuelva de EE.UU.

Publicado:
Sin embargo, el regreso del exmandatario no es garantía suficiente para que se realice el pago, ya que las acciones del Partido Liberal también dependen de la decisión del presidente del Tribunal Superior Electoral.
Bolsonaro no recibirá su salario hasta que vuelva de EE.UU.

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro y su esposa, Michelle Bolsonaro, no tendrán derecho a su sueldo del Partido Liberal (PL) hasta que regresen de Estados Unidos, adonde viajaron dos días antes de que Luiz Inácio Lula da Silva asumiera las riendas del país. La pareja no ha anunciado fecha de regreso, pero se reporta que los Bolsonaro permanecerán en Florida durante al menos tres meses.

Varios sectores del PL han acusado a su presidente Valdemar Costa por la ausencia de Bolsonaro de la vida pública desde que fuera derrotado en la segunda vuelta de las elecciones generales del país a finales de octubre, informa O Globo.

En este contexto, Costa tomó medidas al respecto y anunció que el pago de unos 6.950 euros —una cantidad equivalente al techo constitucional del sector público— solo se efectuará después del regreso del exmandatario.  

Sin embargo, que la pareja vuelva a Brasil no es garantía suficiente para que se realice el pago, ya que las acciones del partido también dependen de la decisión del presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Alexandre de Moraes.

Las cuentas del Partido Liberal están actualmente bloqueadas desde que el TSE multara tanto al PL como a otras dos fuerzas aliadas del bolsonarismo, el Partido Progresista y los partidos republicanos, con unos 4,1 millones de euros al considerar que actuaron de mala fe litigando con una auditoría en la que sin justificación ponían en duda la validez los comicios.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7