Actualidad

"No cesa la violencia sindical": Asesinan a balazos a una líder gremial en Colombia

Publicado:
Mariela Reyes Montenegro era secretaria de la Mujer en la junta directiva del Sindicato de Trabajadores de Servicios Públicos.
"No cesa la violencia sindical": Asesinan a balazos a una líder gremial en Colombia

Una líder sindical colombiana fue asesinada a balazos en el municipio de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca, uno de los más peligrosos para los defensores de los derechos humanos y líderes comunitarios.

El Sindicato de Trabajadores de Servicios Públicos (Sintraemsdes) informó en su cuenta de Twitter que la víctima fue Mariela Reyes Montenegro, quien era secretaria de la Mujer en la junta directiva del sindicato y trabajaba en las Empresas de Servicios Públicos en Emquilichao desde hace más de dos décadas.

La mencionada organización gremial pidió a las autoridades que se hagan las investigaciones y que "se dé prontamente con los responsables de este vil hecho para que respondan ante la justicia".

"Exigimos que este feminicidio no se convierta en una cifra más de impunidad contra las mujeres", dice el texto difundido en las redes sociales, en el que también se afirma que "no cesa la violencia contra la dirigencia sindical" en ese departamento colombiano.

Con el asesinato de Reyes Montenegro asciende a dos la cifra de líderes sociales ultimados en Colombia en estos primeros días del año.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7