Actualidad

Putin da inicio a la puesta en servicio de la fragata Admiral Gorshkov, equipada con misiles hipersónicos Tsirkón

Publicado:
La embarcación emprenderá un viaje de larga distancia a través de los océanos Atlántico e Índico, y el mar Mediterráneo.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha participado este miércoles en el lanzamiento de la primera misión de la fragata Admiral Gorshkov, dotada con misiles hipersónicos Tsirkón.

Durante su discurso, el mandatario destacó que Rusia continuará desarrollando el potencial de combate de sus Fuerzas Armadas y la producción de armas novedosas.

Por su parte, el ministro de Defensa del país, Serguéi Shoigú, precisó que el buque emprenderá un viaje de larga distancia a través de los océanos Atlántico e Índico, y el mar Mediterráneo. Asimismo, Shoigú subrayó que una de las características particulares de los misiles Tsirkón es su capacidad de superar de forma garantizada los sistemas de defensa antiaérea enemigos.

Mientras, el capitán de la fragata, Ígor Krojmal, comunicó a Putin que además de los Tsirkón, el buque está dotado con misiles de crucero Kalibr, medios de defensa aérea, armamento torpedero y piezas de artillería.

¿Qué se sabe de los misiles hipersónicos Tsirkón?

Los misiles Tsirkón alcanzan una velocidad máxima de unos 2,65 kilómetros por segundo a una altura de 20 kilómetros, es decir, más de 10.000 km/h. La velocidad del proyectil puede alcanzar Mach 9 (nueve veces la velocidad del sonido), mientras que su autonomía máxima es de más de 1.000 kilómetros.

El Tsirkón no puede ser detectado ni interceptado por las defensas aéreas existentes debido a su alta velocidad y a la tecnología furtiva de la que dispone, según los expertos. El misil también es capaz de alcanzar objetivos en movimiento con gran precisión.

Además, el Tsirkón puede destruir tanto objetivos navales como terrestres, y se trata del primer misil hipersónico del mundo que puede lanzarse desde buques de superficie y desde submarinos en posición subacuática. Puede alcanzar objetivos a una distancia de hasta 1.500 kilómetros. De acuerdo con expertos, si el arma se instala en un buque militar que está en aguas neutrales, tardaría unos cinco minutos en llegar a Washington.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7