El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La junta militar de Birmania liberará a más de 7.000 presos bajo amnistía

Publicado:
La medida ha sido aprobada mediante un decreto con motivo del 75.º Día de la Independencia.
La junta militar de Birmania liberará a más de 7.000 presos bajo amnistía

El Consejo Administrativo del Estado de Birmania, nombre con el que se conoce la junta militar que gobierna el país asiático tras el golpe de Estado de 2021, liberará a 7.012 presos mediante un decreto con motivo del 75.º Día de la Independencia, informa el medio estatal MRTV.

La amnistía no incluye a las personas condenadas por asesinato o violación, ni tampoco a las encarceladas por cargos relacionados con explosivos, asociación ilícita, armas, drogas, manejo de desastres naturales y corrupción. No está claro si será excarcelado algún preso político.

El comandante en jefe Min Aung Hlaing, presidente de la junta militar y primer ministro de Birmania, ha pronunciado un discurso en la capital, Naipyidó, el que ha dado las gracias a los países, organizaciones e individuos regionales e internacionales que "cooperan positivamente" con su Gobierno.

"Estamos trabajando de cerca con países vecinos como China, la India, Tailandia, Laos y Bangladés. Trabajaremos juntos por la estabilidad y el desarrollo de las fronteras", subrayó el jefe de Estado durante un desfile en el que participaron tanques y aviones.

Birmania está haciendo frente al aislamiento internacional y a las sanciones lideradas por Occidente desde que hace casi dos años los militares dieron un golpe contra el gobierno elegido democráticamente encabezado por Aung Sang Suu Kyi, galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1991, que recientemente fue condenada por cinco cargos de corrupción y encarcelada por siete años más.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7