El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Casa Blanca advierte a la prensa: hablar demasiado sobre la crisis fronteriza ayuda a los contrabandistas

Publicado:
La vocera de la Administración, Karine Jean-Pierre, valoró las "acciones históricas" de la Administración Biden para afrontar el problema.
La Casa Blanca advierte a la prensa: hablar demasiado sobre la crisis fronteriza ayuda a los contrabandistas

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, instó este martes a los periodistas a tratar con cautela el tema de la crisis en la frontera sur del país, argumentando que la "desinformación" puede ser usada por los contrabandistas que introducen a los indocumentados en EE.UU. 

La vocera se expresó en estos términos cuando le preguntaron cómo la Administración del presidente Joe Biden maneja la situación, con casi 7.000 inmigrantes cruzando la frontera de forma ilegal cada día, y en medio de la incertidumbre sobre las restricciones fronterizas del Título 42 que todavía están en vigor. 

"Tenemos que ser muy cuidadosos con la forma en que hablamos de ello, porque si lo hacemos de forma desinformada, ayudaremos a los contrabandistas, por lo que el presidente se ha tomado estas cuestiones muy en serio", sostuvo Jean-Pierre. 

Asimismo, la portavoz valoró las "acciones históricas" de Biden, como el despliegue de unos 23.000 agentes de las fuerzas del orden alrededor de la frontera para afrontar la crisis. Además, criticó a los republicanos por recurrir a "artimañas políticas", en vez de cooperar con la Administración para hacer frente a la situación. 

El futuro del Título 42 sigue en el aire

El número de migrantes que aspiran a entrar en territorio estadounidense se incrementó en previsión de la cancelación del Título 42, introducida en marzo de 2020 por la Administración de Donald Trump y que permite la expulsión rápida de los indocumentados. 

Sin embargo, el 27 de diciembre la Corte Suprema del país dictaminó a favor de mantener la normativa en cuestión, tal y como lo solicitaban 19 estados.

En medio de las críticas por el manejo de la crisis fronteriza, la Casa Blanca se atribuye una serie de avances, como la asignación récord de financiamiento para el Departamento de Seguridad Nacional, el reforzamiento de las operaciones contra grupos de contrabando, así como la cooperación con los países del hemisferio occidental en el ámbito en cuestión, entre otras medidas, reseña Fox News

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7