Moscú: Algunos países se ofrecen a mediar en el conflicto ucraniano por sus fines egoístas

Según la portavoz de la Cancillería rusa, es "extraño escuchar propuestas de mediación de países" que "han adoptado una postura antirrusa inequívoca y muy agresiva".

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, denunció este miércoles que algunos países se ofrecen a mediar en la situación en torno a Ucrania para sus propios fines egoístas. 

"Muchos países han manifestado su voluntad de implicarse en la crisis ucraniana, y algunos incluso nos han ofrecido servicios directos de mediación", aseveró Zajárova en declaraciones a la prensa. "Algunos lo hacen sinceramente, otros persiguen sus propios objetivos egoístas, tratando de 'colarse' en el proceso de negociación para obtener réditos en política exterior", señaló. 

Comentando recientes declaraciones sobre el tema de la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, la vocera subrayó que Moscú no puede considerar a Roma como posible garante del proceso de paz en el conflicto ucraniano. Según Zajárova, es "extraño escuchar propuestas de mediación de países" que "han adoptado una postura antirrusa inequívoca y muy agresiva", "han apoyado al sangriento régimen de Kiev" y "suministran deliberadamente a Ucrania las armas más modernas"

Las entregas de armas al régimen de Kiev por parte de Occidente "multiplican las víctimas, incluso entre la población civil de Donbass, y retrasan el final del conflicto", aumentando el riesgo de "arrastrar a los países de la OTAN a un enfrentamiento militar directo con Rusia", destacó la portavoz rusa. "No obstante, los patrocinadores occidentales de Kiev, entre los que desgraciadamente se encuentra Italia, no tienen intención de parar, y por el contrario, están intensificando las entregas", criticó. 

En este contexto, Zajárova instó a "los seudodefensores de la paz europeos" a "detener la alimentación militar de Kiev" y centrarse en el trabajo con el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, quien "expresó su total rechazo a una solución pacífica del conflicto".