El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

50 migrantes intoxicados y otros 3.000 evacuados de albergues en México por incendio en un basurero

Publicado:
Las llamas en el vertedero 'Las Calabazas' fueron provocadas por vecinos de la zona, que regularmente queman ahí sus desechos.
50 migrantes intoxicados y otros 3.000 evacuados de albergues en México por incendio en un basurero

La quema de un basurero clandestino provocó que por lo menos 50 migrantes resultaran intoxicados y unos 3.000 fueran evacuados de los albergues Senda de Vida 1 y 2, ubicados en la ciudad de Reynosa, en el estado mexicano de Tamaulipas.

El desalojo de las personas comenzó la noche del martes y se extendió hacia la madrugada del miércoles. Los migrantes tuvieron que pasar la noche a la intemperie, según lo reportan medios locales, ya que los albergues de la zona se encuentran saturados. 

Las primeras versiones apuntan que el incendio el en vertedero conocido como 'Las Calabazas' fue provocado por vecinos de la zona, que regularmente queman sus desechos ahí.

Sin embargo, aparentemente en esta ocasión la quema provocó una densa nube de humo que se extendió a kilómetros y penetró en los albergues pertenecientes a la Casa del Migrante, donde los extranjeros están a la espera de una visas humanitarias que les permitan pasar a EE.UU.

Servicios de Protección Civil coordinaron la evacuación de los migrantes, mientras paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los intoxicados, entre ellos niños y mujeres embarazadas, quienes no requirieron hospitalización.

En tanto, bomberos lograron sofocar el incendio durante las primeras horas de la mañana de este miércoles.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7