El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

López Obrador pronostica un aumento de 13 % en las remesas totales de 2022

Publicado:
"Los migrantes mexicanos son de lo mejor", dijo el mandatario en su conferencia en Palacio Nacional.
López Obrador pronostica un aumento de 13 % en las remesas totales de 2022

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pronosticó que las remesas enviadas en 2022 por connacionales desde EE.UU. podrían superar en 13% el récord de 2021.

"Vamos a estar como en 58.000 millones de dólares", auguró el mandatario durante su habitual conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, tras recalcar el aumento considerable de las remesas enviadas durante el mes de diciembre.

El mandatario hizo su pronóstico después de que el Banco de México diera a conocer que en noviembre de 2022, los ingresos por remesas provenientes del exterior se situaron en 4.801 millones de dólares.

De este modo, el monto acumulado de los ingresos por remesas en el periodo enero–noviembre de 2022 ascendió a 53.139 millones de dólares, valor superior al de 46.834 millones de dólares reportado en el mismo lapso de 2021, y que implicó un alza anual de 13,5%.

Ante esas cifras, López Obrador recalcó la excepcionalidad de los migrantes que ayudan a sus familias desde el exterior y manifestó su "profundo respeto" por la labor que hacen.

En esa línea, aseveró: "Los migrantes mexicanos son de lo mejor, responsables, trabajadores, no olvidan a sus familiares".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7