El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Australia rechaza excluir a los atletas de Rusia y de Bielorrusia en su Abierto

Publicado:
Los deportistas de dichas naciones solo podrán participar en el torneo del Grand Slam "en categoría individual, sin banderas ni distintivos del país".
Australia rechaza excluir a los atletas de Rusia y de Bielorrusia en su Abierto

La Federación de Tenis de Australia (TA, por sus siglas en inglés) ha rechazado el llamamiento de las autoridades ucranianas para que no permita a los atletas de Rusia y de Bielorrusia participar en el Abierto de Australia, informó este jueves el canal local 9News

Desde el organismo rector del tenis australiano subrayaron que los deportistas de dichas naciones solo podrán participar en el torneo del Grand Slam "en categoría individual, sin banderas, ni distintivos del país". 

"Tennis Australia está actuando en concordancia con la postura y los principios delineados por el Ministerio de Deportes australiano, que anteriormente se unió a más de 30 homólogos de naciones afines para mostrar su solidaridad con el pueblo de Ucrania", comentaron desde la asociación. 

Por su parte, el embajador de Ucrania en la nación oceánica, Vasyl Myroshnichenko, criticó la postura de la TA. El alto diplomático anunció que pedirá una reunión con los altos ejecutivos del organismo para exponer la postura de Kiev y entender por qué la institución decidió no seguir el ejemplo de los organizadores de Wimbledon en el Reino Unido. 

La edición de este años del Abierto de Australia arrancará el próximo 16 de enero y se prolongará hasta el 29 del mismo mes.

  • Tras el inicio del operativo militar en Ucrania, las federaciones de tenis de Rusia y de Bielorrusia fueron suspendidas de todos los torneos bajo los auspicios de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la Asociación de Tenis Femenino (WTA, en inglés).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7