El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a pareja de narcos argentinos que se casó antes del asesinato de tres invitados

Publicado:
Los apresados estaban prófugos y serán extraditados desde Paraguay para ser juzgados por tráfico de drogas.
Detienen a pareja de narcos argentinos que se casó antes del asesinato de tres invitados

Un operativo de Interpol realizado este jueves 5 de enero en Asunción, Paraguay, derivó en el arresto de una pareja de narcos argentinos. Ambos detenidos cobraron notoriedad cuando en enero del año pasado se casaron y, tras la celebración, dos de los invitados y la hija de ambos, de un año, fueron ejecutados.

Los apresados durante la operación llamada 'The Monkey' son Brisa Milagros Leguizamón Ferreyra y Esteban Enrique Rocha, alias 'Pinky', quienes están acusados de tráfico de marihuana y cocaína. Se sospecha que eran operadores logísticos de la banda narcocriminal conocida como Los Monos, que tiene su base en la ciudad de Rosario, Santa Fe (Argentina).

Según expresó el jefe de Interpol Paraguay, Carlos Duré, la pareja fue detenida en una estación de servicio.

La Justicia argentina había solicitado su extradición por el delito de narcotráfico, por lo que cuando lleguen al país deberán afrontar el proceso que se inició en su ausencia el año pasado.

Una fiesta al estilo de 'El Padrino'

El casamiento de Rocha y Leguizamón Ferreyra se celebró el 29 de enero de 2022 en las cercanías de Rosario. En ese momento ya estaban procesados por narcotráfico y les habían dictado prisión domiciliaria, pero incumplieron la medida para la boda.

Tras la fiesta, los invitados Iván Maximiliano Giménez, Érica Romero y su hija Elena se movilizaban en su auto marca Audi TT y fueron acribillados desde una camioneta. Luego, su vehículo fue hallado incendiado en una zona rural y en su interior estaba el cuerpo de Romero.

La principal hipótesis del triple crimen fue la pérdida de un cargamento de droga, que luego fue hallado por las autoridades en el río Paraná, que bordea la ciudad de Rosario.

En ese momento, el entonces secretario de Seguridad de Santa Fe, Jorge Bortolozzi, afirmó que la fiesta fue un evento similar "a una película de 'El Padrino'", en la que participaron al menos cuatro condenados por narcotráfico que se encontraban en libertad condicional.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7