The Washington Post: EE.UU. no planea entregar a Ucrania tanques Abrams

Los carros en cuestión son propensos a averías y requieren una amplia experiencia para su mantenimiento.

Pese a las reiteradas peticiones de Kiev, EE.UU. no tiene planes de suministrar a Ucrania tanques Abrams, informó este jueves el diario The Washington Post, citando a fuentes en la Administración del presidente Joe Biden. 

Desde el medio explicaron que los carros en cuestión pesan 55 toneladas y son propulsados por un motor de turbina que consume combustible "a un ritmo drástico". Además, los Abrams son propensos a averías y requieren una amplia experiencia para su mantenimiento. 

Estos tanques son tan pesados que al exmandatario Donald Trump le rechazaron los planes de incluir los Abrams en las celebraciones del Día de la Independencia en 2019, argumentando que podrían destruir las calles de la capital con sus orugas de acero. 

Blindados Bradley y tanques ligeros de Francia

A pesar de la falta de progreso en la entrega de los Abrams, Kiev sí recibirá los vehículos de combate de infantería Bradley. 

Los Bradley, que pesan unas 28 toneladas, están equipados con un cañón de cadena de 25 mm, así como una ametralladora M240 y lanzadores de misiles antitanque. Aparte de la tripulación de tres personas, puede transportar hasta seis soldados más.

Mientras, la jornada de ayer el presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió el suministro de carros de combate ligeros AMX-10 RC. Según el diario Le Figaro, París dispone de no más de 247 vehículos que han estado en servicio en el Ejército desde 1981. Los AMX-10 RC tienen un cañón de 105 mm con alcance de disparo de hasta 2.000 metros. Estos carros están siendo sustituidos en Francia por los vehículos modernizados Jaguar.