El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran en Seúl al ciudadano chino que se escapó tras dar positivo por covid-19

Publicado:
El hombre debía guardar cuarentena durante siete días en una instalación designada por el Gobierno surcoreano.
Encuentran en Seúl al ciudadano chino que se escapó tras dar positivo por covid-19

La Policía surcoreana encontró y detuvo este jueves a un ciudadano chino que se fugó de un centro de cuarentena en Seúl, a donde había sido trasladado tras dar positivo por covid-19 a su llegada al país, informa Yonhap.

El hombre, de 41 años, fue hallado en un hotel de la capital surcoreana y podría recibir una condena de hasta un año de prisión o multado con 10 millones de wones (7.860 dólares) si es declarado culpable de violar la ley de Control y Prevención de Enfermedades. El ciudadano chino será deportado y deberá acatar una prohibición de regreso al país "durante un cierto periodo de tiempo", señaló el funcionario de Salud, Kim Joo-young, citado por Reuters.

Tras aterrizar el martes en el aeropuerto internacional de Incheon, el hombre fue sometido a una prueba para la detección del virus. Tras dar positivo, fue traslado a un hotel donde debía guardar cuarentena, pero logró huir del lugar.

Desde el lunes, los viajeros procedentes de China están obligados a someterse a una prueba de PCR el primer día de su llegada al país. En caso de dar positivo, deben permanecer aislados durante siete días. El Gobierno surcoreano reforzó las medidas antivirus ante el repunte exponencial de casos del coronavirus en China que ha supuesto la relajación de las políticas 'cero covid'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7