El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El emir de Catar visita la Patagonia argentina tras un breve y silencioso paso por Uruguay

Publicado:
Tras el cierre del Mundial de fútbol, Tamim bin Hamad Al Thani realizó una visita privada a las playas de Punta del Este, y de allí viajó a Bariloche.
El emir de Catar visita la Patagonia argentina tras un breve y silencioso paso por Uruguay

El emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, arribó este jueves a la ciudad de Bariloche, en la Patagonia argentina, a bordo de un avión de bandera y bajo un estricto hermetismo. No se trata de una visita oficial, ni tiene previsto reunirse con autoridades locales. 

Según informó el diario La Nación, circulan rumores que hablan sobre la posibilidad de un encuentro con el expresidente Mauricio Macri, quien pasa sus vacaciones en la turística Villa La Angostura, a solo 80 kilómetros de distancia. 

Macri y el jeque compartieron algunos momentos durante el Mundial de fútbol que acogió el país asiático. De hecho, circula un video en las redes sociales en el que se ve a Al Thani abrazar fervorosamente al exmandatario apenas Argentina se coronó campeón del mundo.

Ambos tienen una relación de amistad y negocios desde que Qatar Airways, la firma aérea nacional, fue sponsor del club Boca Juniors, del cual Macri es hincha y fue presidente, gracias a un jugoso contrato de siete millones de dólares anuales.  

El hombre que compró al Paris Saint Germain (PSG) e hizo posible la llegada a Francia del astro argentino Lionel Messi, entre otras figuras, se habría instalado en una estancia y centro de esquí ubicado entre Bariloche y El Bolsón, provincia de Río Negro. 

De acuerdo a la prensa local, en el Aeropuerto de Barilche había vehículos del complejo turístico Baguales, propiedad de Abdulhadi Mana A Sh Al-Hajri, hermano de la segunda esposa del emir de Qatar, motivo que alimentó la hipótesis de que se trasladaría a esa finca. 

El emir en Uruguay

El pasado fin de semana, Al Thani visitó la ciudad balnearia de Punta del Este, en Uruguay, y llamó la atención de turistas y ciudadanos locales por el despliegue de dos embarcaciones de lujo, valoradas en más de 300 millones de dólares, reportó el periódico local Subrayado.

La máxima autoridad catarí paseó por las playas del departamento de Maldonado a solo semanas del cierre de la Copa del Mundo. Así, el domingo 1 de enero almorzó junto a su amigo, el extenista argentino Gastón Gaudio, socio de los empresarios cataríes dueños del complejo de esquí Baguales.  

Aún se desconoce el motivo preciso de la visita a la región. En ese momento, medios locales vincularon la llegada del emir al país sudamericano con la adquisición de dos yates de gran tamaño en Brasil, que estuvieron anclados en la bahía de Maldonado. Se trata de los barcos Alfa y Aquarius. 

"(Tamim bin Hamad Al Thani) Estuvo ayer de reunión en uno de los barcos. Los dos navíos vienen desde Niterói, Brasil. Uno es para él, otro es para su equipo de seguridad", reveló a La Nación una fuente con acceso al cronograma del jeque. 

Esos yates fueron vistos anclados el miércoles en el puerto de la Ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires. El rey de Catar habría sido trasladado en una lancha a tierra firme, y volado desde allí hacia Bariloche. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7