El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canciller francesa asegura que París busca mantener los contactos con Moscú

Publicado:
Catherine Colonna señaló que Francia mantiene canales diplomáticos con Rusia para descartar el escenario de un desastre nuclear.
Canciller francesa asegura que París busca mantener los contactos con Moscú

La ministra de Asuntos Exteriores de Francia, Catherine Colonna, aseguró este jueves en una entrevista con LCI que París busca mantener la comunicación con Moscú.

"Tenemos contactos con Rusia en todos los niveles y queremos mantener estos contactos con Rusia como tantas otras naciones y otros funcionarios internacionales", señaló la alta funcionaria.

En este sentido, afirmó que tuvo la oportunidad de hablar con el canciller ruso, Serguéi Lavrov en conferencias internacionales, incluso al margen de la cumbre del G20 celebrada en noviembre en Bali (Indonesia). "Además, tenemos un embajador en Rusia", recordó.

"Tenemos contactos diplomáticos, que no siempre son fáciles, pero que [nos] permiten intercambiar, transmitir mensajes y hacer solicitudes, así como esperar ser escuchados a pesar de todo", explicó Colonna. Asimismo, mencionó que su país mantiene las vías diplomáticas con Moscú para descartar el escenario de un desastre nuclear.

Al mismo tiempo, destacó la necesidad del diálogo para una "paz justa y duradera" posterior al conflicto. Añadió que se deben tener en cuenta muchos factores, incluidos los intereses de seguridad de Rusia, siguiendo las declaraciones del presidente Emmanuel Macron del mes pasado.

Los comentarios de la canciller francesa llegan un día después de que Macron prometiera una entrega de vehículos blindados ligeros AMX-10 RC de fabricación nacional a Ucrania.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7