El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Edward Norton descubre que es descendiente directo de Pocahontas

Publicado:
Además, el actor estadounidense supo que uno de sus antepasados era propietario de esclavos.
Edward Norton descubre que es descendiente directo de Pocahontas

El actor estadounidense Edward Norton descubrió el martes que Pocahontas, la hija del jefe Powhatan, líder de una tribu de nativos americanos, es su duodécima bisabuela.

Durante el programa 'Finding Your Roots' ('Encuentra tus raíces', en español), que rastrea ascendencia familiar de celebridades, el presentador Henry Louis Gates Jr. confirmó lo que el actor pensaba que era una "leyenda familiar". "Tienes un rastro de papel directo, no hay duda, con tu duodécimo bisabuelo y bisabuela, John Rolfe y Pocahontas", le dijo a Norton.

Según revelan los registros citados por Gates, la pareja se casó el 5 de abril de 1614 en Jamestown, en el estado de Virginia. Pocahontas falleció tres años después en Gravesend, Inglaterra, mientras que Rolfe murió en 1622. Ante ello, Norton se mostró muy sorprendido: "Esto es lo más lejano posible, a menos que seas un vikingo. Te hace darte cuenta de que eres la pequeña parte de toda la historia humana".

Asimismo, los documentos muestran que el tercer bisabuelo del actor, John Winstead, tuvo a "siete seres humanos esclavizados", entre ellos un hombre de 55 años, una mujer de 37 y cinco niñas de 10, 9, 8, 6 y 4 años. Al preguntarle qué sentía al ver el registro del censo que confirmaba que su ancestro era propietario de esclavos, el intérprete contestó que "estas cosas son incómodas".

"Todo el mundo debería sentirse incómodo. No es un juicio sobre ti y tu propia vida, pero es un juicio sobre la historia de este país y hay que reconocerlo, ante todo, y luego hay que enfrentarse a ello", señaló agregando que "cuando lees 'esclavo de 8 años', te dan ganas de morir".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7