Actualidad

Taiwán vuelve a ofrecer ayuda a Pekín en medio de la nueva ola de covid-19

Publicado:
La relajación de las políticas 'cero covid' y el levantamiento de algunas restricciones ha disparado en China los contagios por coronavirus.
Taiwán vuelve a ofrecer ayuda a Pekín en medio de la nueva ola de covid-19

Las autoridades sanitarias taiwanesas han vuelto a ofrecer ayuda al Gobierno central chino frente al nuevo brote de covid-19, que resurgió con fuerza en el gigante asiático, luego de que Pekín relajara su política de confinamientos y de severas restricciones que mantenía en vigor desde el comienzo de la pandemia.

El jefe del Centro de Mando Central de Epidemias de Taiwán (CECC, por sus siglas en inglés), Victor Wang, comentó la noche del jueves a la Agencia Central de Noticias (CNA) que han enviado esta semana un correo electrónico a sus homólogos de la China continental en el que preguntan cómo les podría ayudar la región isleña ante el auge exponencial de casos de coronavirus.

Por el momento, en Taiwán siguen pendientes de la respuesta de Pekín, agregó. A primeros de diciembre del año pasado, el organismo taiwanés alertó a la unidad de prevención de epidemias del Gobierno central chino para que prestara atención especial a los casos graves entre niños y compartió su propia experiencia de prevención de epidemias, indicó Wang.

En su discurso de Año Nuevo, la líder taiwanesa Tsai Ing-wen ofreció a Pekín por primera vez "asistencia necesaria" para ayudar a contrarrestar el aumento de los contagios por coronavirus. Por su parte, el ministro de Salud de la región, Hsueh Jui-yuan, especificó que la isla podría compartir medicamentos y vacunas, aunque no queda claro si la China continental lo aceptaría.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7