El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nominan a Trump como presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU.

Publicado:
Por su parte, el propio exmandatario ha instado a su partido a votar por Kevin McCarthy como nuevo líder de la renovada cámara baja del Congreso estadounidense.
Descargar video

Matt Gaetz, miembro republicano de la Cámara de Representantes de EE.UU., nominó este jueves al exmandatario de EE.UU. Donald Trump como candidato a la presidencia del organismo. 

"¿Mi voto para presidente de la Cámara hoy? Donald John Trump", escribió Gaetz en su cuenta de Twitter. 

Asimismo, Gaetz cuestionó la candidatura de Kevin McCarthy, quien ha sido el principal candidato republicano para liderar la cámara baja del Congreso. "Cuál es la base para permitir que ocupe la presidencia de la Cámara alguien que queda 10 veces seguidas en segundo lugar", preguntó

Mientras, el propio Trump ha instado a su partido a votar por McCarthy. "Republicanos, no conviertan un gran triunfo en una gigantesca y vergonzosa derrota", escribió en su cuenta en Truth Social. 

En las elecciones de medio término que se celebraron el pasado noviembre, el Partido Republicano quedó con el control de la cámara baja del Congreso estadounidense, al obtener 222 escaños. Sin embargo, el organismo no logra elegir a su presidente por tercer día consecutivo después de 11 rondas de votación.

Para convertirse en presidente del organismo, el candidato necesita ganar con el 50 % de los votos más uno, pero hasta ahora un grupo de republicanos conservadores han bloqueado la candidatura de Kevin McCarthy. Por su parte, los demócratas han mantenido un apoyo conjunto a su nuevo líder, Hakeem Jeffries, quien recabó todos los 212 votos del partido, es decir recibió más votos que McCarthy.

Así, la Cámara de Representantes está en un punto muerto, ya que sin un presidente ninguno de los representantes puede jurar su cargo, y como consecuencia el Congreso no puede reunirse ni votar ninguna norma. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7