El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania enviará 40 blindados Marder a Ucrania: ¿qué los caracteriza?

Publicado:
Esta entrega por parte de Berlín se suma a los envíos de vehículos de combate Bradley estadounidenses y tanques ligeros AMX-10 RC franceses.
Alemania enviará 40 blindados Marder a Ucrania: ¿qué los caracteriza?

El portavoz del Gobierno federal de Alemania, Steffen Hebestreit, comunicó este viernes que su país suministrará a Ucrania alrededor de 40 vehículos de combate de infantería Marder en el primer trimestre del año. 

Se planea equipar con estos blindados a un batallón completo de las fuerzas de Kiev. Antes de ello, durante aproximadamente ocho semanas se realizarán cursos de capacitación de los soldados ucranianos en territorio alemán, detalla el canal NTV

El anuncio de la entrega de los Marder alemanes se suma a los envíos de los vehículos de combate de infantería Bradley estadounidenses, así como tanques ligeros AMX-10 RC franceses

Características principales

Los Marder, que fueron desarrollados hace más de cincuenta años en plena Guerra Fría, pueden albergar a una tripulación de tres personas, y transportar a seis soldados más a una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora. 

Entre las ventajas de los blindados en cuestión, que pesan 35 toneladas, se destaca su polivalencia, dado que pueden ser adaptados a un amplio abanico de terrenos combativos, superando diferentes obstáculos.

Su armamento principal incluye un cañón de calibre 20 mm, así como una ametralladora de 7,62 mm como arma secundaria. Además, cuenta con un dispositivo de imágenes térmicas para su uso en entornos nocturnos y de poca visibilidad, un lanzagranadas de humo y un sistema de misiles guiados con capacidad multiusos (MELLS), según datos la Bundeswehr (el Ejército de Alemania). 

Actualmente, la Bundeswehr está sustituyendo los Marder por vehículos de combate más avanzados, los Puma. Se estima que hay alrededor de 370 Marder en el arsenal de Alemania, recoge Business Insider

Desde que entró en servicio en el Ejército alemán en 1971, el Marder fue exportado a países como Jordania, Chile e Indonesia, pero no logró atraer mucho interés internacional.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7