El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno de Perú da por terminadas las funciones de su embajadora en Bolivia

Publicado:
La salida se anuncia en medio de las tensiones con el exmandatario boliviano Evo Morales.
El Gobierno de Perú da por terminadas las funciones de su embajadora en Bolivia

El Gobierno de Perú dio por concluidas las funciones de su embajadora en Bolivia, Carina Ruth Palacios Quincho.

La medida se conoció tras la publicación de una Resolución Suprema en el Diario Oficial El Peruano este viernes, firmada por la presidenta, Dina Boluarte, y la canciller, Ana Cecilia Gervasi.

En el documento, dan las gracias a Palacios "por los importantes servicios prestados a la nación" y señalan que la fecha de término de sus funciones será fijada mediante Resolución Ministerial.

Palacios fue nombrada embajadora en Bolivia el 30 de septiembre de 2021, durante la administración del depuesto mandatario Pedro Castillo, y asumió funciones el 15 de octubre de ese año.

La saliente embajadora es una de las fundadoras del partido Perú Libre, que llevó a Castillo a la Presidencia en 2021. El término de sus funciones en Bolivia se anuncia en medio de las tensiones con el exmandatario boliviano Evo Morales.

El miércoles, Boluarte manifestó que junto con la Superintendencia Nacional de Migraciones está evaluando si permitir o no la entrada de Morales a Perú, a quien acusa de "intervenir en los temas internos".

"Si el señor Evo Morales quiere seguir siendo líder allá en Bolivia, pues en Bolivia tiene que ejercer ese papel. Creo que en Perú tenemos el derecho de tejer nuestra propia historia", expresó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7