El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Engaños, robo y fuga: un atraco a fábrica de telas desata operativo policial en Buenos Aires

Publicado:
Los ladrones se hicieron pasar por clientes, uno ingresó al sector de atención al público diciendo que quería realizar una compra, y detrás entraron sus cómplices.
Engaños, robo y fuga: un atraco a fábrica de telas desata operativo policial en Buenos Aires

La Policía de Buenos Aires emprendió una intensa búsqueda de los delincuentes que robaron una fábrica de telas la mañana de este viernes.

El hecho se registró a aproximadamente las 09:30 de la mañana (hora local), cuando tres ladrones armados ingresaron a la fábrica Zittana Textil, haciéndose pasar por clientes. La firma, que comercializa telas por mayor y menor, está ubicada en el barrio porteño de Parque Chas.

Uno de los delincuentes ingresó al sector de atención al público diciendo que quería realizar una compra y detrás entraron sus cómplices, reseñó Télam, que cita a fuentes policiales.

Al momento del robo había cerca de 20 empleados en el recinto. En principio se pensó que los delincuentes habían tomado de rehenes a algunos de ellos, no obstante eso fue descartado posteriormente, puesto que se conoció que varios de los trabajadores se habían escondido durante el robo.

La Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aseguró en un comunicado que "los empleados salieron todos del lugar e ilesos, la mayoría abandonó la fábrica por sus propios medios y el resto salió junto a oficiales de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM)".

Un llamado al 911 alertó sobre el asalto y rápidamente llegaron efectivos policiales. Los ladrones ya habían huido a pie, se presume que por los fondos del predio.

De inmediato se inició la búsqueda por parte de policías de la DOEM, con apoyo de un helicóptero. Los uniformados no descartan que alguno de los delincuentes se haya escondido en los inmuebles vecinos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7