FTX habría gastado 40 millones de dólares en hoteles de lujo, entretenimiento y vuelos en 9 meses

Sam Bankman-Fried, cofundador de la compañía, vivía en un 'penthouse' de 30 millones de dólares en Las Bahamas hasta su detención el mes pasado.

La criptobolsa FTX gastó 40 millones de dólares en nueve meses en pagos que incluían hoteles, entretenimiento y vuelos, informa Insider citando documentos judiciales.

En particular, la empresa gastó 15,4 millones de dólares en hoteles de lujo entre enero y septiembre de 2022. De la suma, unos 5,8 millones se pagaron en el resort Albany en Las Bahamas, donde Sam Bankman-Fried, cofundador y exdirector general de FTX, vivía en un 'penthouse' de 30 millones de dólares, hasta que fue detenido el mes pasado. 

Mientras tanto, 3,6 millones de dólares se destinaron al hotel Grand Hyatt, y 800.000 dólares al Rosewood, donde una noche cuesta al menos 1.100 dólares. Los dos establecimientos también se encuentran en el país caribeño. 

Además, la compañía gastó 6,9 millones de dólares en "comida y entretenimiento". Otros 3,9 millones se destinaron a vuelos y más de 500.000 en "franqueo y entrega".

Asimismo, se informa que la empresa hermana de FTX, Alameda, debía 55.000 dólares al complejo turístico Margaritaville, propiedad del cantante estadounidense Jimmy Buffett.