El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. anuncia un paquete de ayuda militar de 3.750 millones de dólares a Ucrania y otros países

Publicado:
La mayor parte de este tramo cubrirá suministros directos de las reservas del Departamento de Defensa del país.
EE.UU. anuncia un paquete de ayuda militar de 3.750 millones de dólares a Ucrania y otros países

La Casa Blanca ha anunciado el desembolso de un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania y sus aliados del flanco oriental de la OTAN, por valor de 3.750 millones de dólares.

El mayor tramo de asistencia a Kiev hasta la fecha incluye 2.850 millones de dólares en material bélico de las reservas del Pentágono, que se enviará directamente a Ucrania y 225 millones en financiación militar al extranjero para "construir capacidades a largo plazo y apoyar la modernización de las fuerzas armadas de Ucrania".

Otros 682 millones de dólares se asignarán a aliados europeos para compensarles por las donaciones previas de equipos militares a Kiev, con el fin de estimular esta clase de ayudas en el futuro.

La asistencia incluirá por primera vez vehículos de combate de infantería Bradley, también conocidos conocidos como 'asesinos de tanques' por contar con misiles de gran potencia. Asimismo, por primera vez se proporcionará a Ucrania misiles antiaéreos RIM-7 Sea Sparrow, blindados para transporte de personal y municiones para los sistemas HIMARS, entre otros artículos.

"La guerra se encuentra en un punto crítico y debemos hacer todo lo que podamos para ayudar a los ucranianos a resistir la agresión rusa", declaró la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, al anunciar la ayuda, informa AP.

La agencia detalla citando a funcionarios gubernamentales que 50 vehículos Bradley, 500 misiles antitanque y 250.000 cartuchos para los blindados serán parte del paquete. Asimismo, se suministrarán 100 transportes blindados de personal M113, 55 vehículos de tipo MRAP (blindados resistentes a las minas y las emboscadas) y 138 vehículos HMMWV. También se enviarán como parte del paquete municiones para el sistema de artillería HIMARS, sistemas antiaéreos y otros tipos de armas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7