El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Justicia mexicana dicta prisión preventiva contra Ovidio Guzmán con fines de extradición

Publicado:
El hijo del 'Chapo' fue detenido este jueves en Sinaloa y posteriormente trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano.
La Justicia mexicana dicta prisión preventiva contra Ovidio Guzmán con fines de extradición

Un juez federal de México dictó este viernes prisión preventiva con fines de extradición contra Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, quien deberá permanecer en el penal de máxima seguridad del Altiplano mientras dure el proceso para enviarlo a Estados Unidos, informa la prensa local.

La medida responde a una solicitud de extradición del Gobierno de EE.UU. y se estableció un plazo de 60 días para que ese país presente la documentación respectiva para ejecutar la extradición.

Ovidio Guzmán, alias 'El Ratón', fue detenido este jueves en Sinaloa y posteriormente trasladado al penal del Altiplano, en el estado de México. Tras su arresto, un juez federal suspendió temporalmente cualquier intento de extradición del líder criminal a EE.UU.

Solicitud de extradición

En conferencia de prensa este viernes, el Gobierno mexicano informó que, desde septiembre del 2019, Estados Unidos presentó a la Cancillería una solicitud de detención provisional de Guzmán López con fines de extradición por supuestos delitos de drogas. 

En espera del desarrollo de ese proceso, el hijo del 'Chapo' fue detenido por crímenes cometidos en flagrancia, aunque existen investigaciones abiertas por delitos contra la salud y posesión de armas de fuego

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7