Kevin McCarthy pierde la votación número 14 para presidir la Cámara de Representantes

El candidato se quedó a un solo voto de alcanzar la mayoría.

El republicano perdió la noche de este viernes la votación número 14 para presidir la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU.

El político, que no logró hacer frente a la oposición de un grupo de republicanos, obtuvo 216 votos, mientras que su rival demócrata Hakeem Jeffries recibió 212. 

De esta forma, faltó un voto para alcanzar la mayoría, sumando los de los miembros presentes en la Cámara que optaron por alguno de los candidatos, sin contar los votos "presentes" ni los congresistas ausentados.

Uno de los republicanos de los que dependía el futuro de McCarthy era el congresista Matt Gaetz. Durante la votación salió de la sala y luego, tras ser preguntado a quién otorgaba su voto, dijo: "Presente", uniéndose de esa forma a los legisladores que, votando de esa manera, reducen la cuenta general necesaria para alcanzar la mayoría.

"Tendremos los votos para acabar con esto de una vez por todas", dijo McCarthy antes de ver frustrada, una vez más, su acceso a la presidencia de la Cámara.

Tras esta ronda fallida, la Cámara rechazó la propuesta de aplazar la sesión hasta el próximo lunes y decidió proceder de inmediato a la votación número 15.