Actualidad

EE.UU. rechaza ofertas de petróleo a pesar de su intento de reponer reservas

Publicado:
Desde el Departamento de Energía señalaron que solo aceptarán ofertas "que cumplan con las especificaciones requeridas" y a un precio "que sea un buen negocio para los contribuyentes".
EE.UU. rechaza ofertas de petróleo a pesar de su intento de reponer reservas

El Departamento de Energía de EE.UU. ha rechazado varias ofertas de compra de petróleo para reponer sus reservas debido a los altos precios del combustible o la calidad inadecuada del producto, informa Bloomberg citando a personas familiarizadas con el asunto.

"El Departamento solo seleccionará las ofertas que cumplan con las especificaciones requeridas de crudo y que sean a un precio que sea un buen negocio para los contribuyentes", dijo este viernes el organismo en un comunicado. "Tras la revisión de la presentación inicial, el Departamento no hará ninguna selección de adjudicación para la franja de entrega de febrero", agregó.

Washington anunció en diciembre su intención de comenzar a reabastecer su Reserva Estratégica de Petróleo (SPR, por sus siglas en inglés) —la mayor provisión de emergencia del mundo, que se creó en 1975 a raíz del embargo petrolero árabe— efectuando, como primer paso, una compra de 3 millones de barriles en febrero.

Anteriormente, EE.UU. se vio obligado a recurrir a la mayor liberación de crudo en los casi 50 años de historia de la SPR, en un intento por reducir los precios del combustible en el país y evitar nuevas subidas en el mercado energético tras el inicio de la operación militar rusa en Ucrania.

La medida, ordenada por el presidente Joe Biden, empezó a efectuarse en marzo del año pasado, y consistía en liberar diariamente cerca de un millón de barriles hasta alcanzar los 180 millones de barriles de crudo liberados. Sin embargo, ahora la Casa Blanca cambió el rumbo de su política energética. 

El Gobierno de EE.UU. había planeado empezar a comprar crudo cuando su coste cayera en torno a los 70 dólares el barril. El petróleo bajó durante el cuarto trimestre del año pasado y los precios de referencia estadounidenses cayeron por cerca de esos niveles en diciembre.

Según una de las fuentes, el Departamento de Energía decidió posponer las compras, pero sus políticas, que tienen un nuevo enfoque de aceptar ofertas a un precio fijo, continuarán.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7