El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

McDonald's planea recortar la plantilla corporativa

Publicado:
El director ejecutivo de la compañía, Chris Kempczinski, afirmó que "algunos de los puestos de trabajo que existen en la actualidad van a ser trasladados o desaparecerán".
McDonald's planea recortar la plantilla corporativa

La cadena de comida rápida McDonald's planea tomar decisiones "difíciles" relacionadas con cambios en su plantilla corporativa, reportó este viernes The Wall Street Journal. 

El director ejecutivo de la compañía, Chris Kempczinski, afirmó en una entrevista con el diario que "algunos de los puestos de trabajo que existen en la actualidad van a ser trasladados o desaparecerán", si bien señaló que no existe una cantidad fija de dinero que recortar ni un número de puestos de trabajo que haya que suprimir.

McDonald's tiene previsto hablar con los empleados afectados por estos cambios antes del 3 de abril. 

La situación sobreviene en medio de los planes de la empresa para ampliar su negocio en todo el mundo, incluso a través de nuevos locales, escribe el medio. Kempczinski detalló que la cadena planea abrir nuevos restaurantes en Europa, EE.UU. y regiones de Asia para satisfacer la demanda. 

Según el alto ejecutivo, McDonald's espera abrir tanto restaurantes tradicionales como formatos más novedosos, como locales centrados en la venta de comida para llevar. También agregó que la compañía sopesa probar diferentes formatos, incluidos más quioscos independientes de venta de postres o de café que la cadena tiene actualmente en algunos países. 

Asimismo, Kempczinski señaló que McDonald's no cambiará significativamente su estructura en cuanto a las franquicias, y anticipó que el impacto en los propietarios de restaurantes será mínimo.

McDonald's ha abandonado recientemente el mercado de varios países. En mayo, McDonald's anunció que salía por completo el mercado de Rusia; en noviembre la empresa hizo lo propio respecto a Bielorrusia y este jueves McDonald's comunicó que sus restaurantes dejarán de funcionar bajo la marca estadounidense en el mercado de Kazajistán. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7